Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

LA MUJER INOLVIDABLE


Hay mujeres que poseen la gracia y el encanto que las hace vivir eternamente en el corazón de quienes la conocen.

¿Cuál es la condición que la hace inolvidable?

¿Por qué una mujer posee esta mágica cualidad en tanto que otras a pesar de ser agradables y atrayentes pasan por nuestro lado y desaparecen?...

La mujer inolvidable, a veces no es precisamente la más hermosa físicamente, en cambio está dotada en abundancia del don de la simpatía y de la afabilidad. Con su forma de vivir demuestra la verdadera forma de amar, de sufrir, de reír, de ser feliz. En su espíritu da hospitalidad a nuestras ideas; en su corazón acoge nuestras alegrías y nuestras penas.

Y no es mera espectadora de la vida, siempre se halla en el mismo centro de ella. Todo cuanto hace un hombre en relación con tal mujer reconvierte en un recuerdo que atesora porque se mostró curiosa, interesada, expectante, él la recordara la madrugada en que la llevo a desayunar a una taberna del puerto; porque convirtió en deleitoso episodio el tener que andar largo rato bajo la lluvia la noche que se descompuso el automóvil, el habrá de recordarla siempre cada vez que llueva.

Ella es capaz de comer con el mismo contento en un bote de remos que en el más lujoso restaurante. Vive plenamente el presente. Pertenece al instante en que vive y se entrega por entero a lo que acierte a estar haciendo. 

La mujer inolvidable tiene un talento innato para descubrir los mejores rasgos en otras personas. Alguien puede ser ingenioso, pero su timidez le impide revelar su ingenio a los demás, pues ella enciende la chispa del tímido e inflama su agudeza. Alguien otro esconde a un idealista soñador bajo la cínica apariencia; la mujer inolvidable dotada de afabilidad percibe discretamente la flor allí escondida y en ella se complace.

En todo momento irradia una impresión de serenidad y de equilibrio personal pues sus mayores goces son interiores; en su espíritu y en su imaginación lleva una vida radiante. Esta intima plenitud la dotan de una sencillez maravillosa y la protegen contra toda inclinación a mostrarse melindrosa y mezquina.

Ciertamente, la mujer inolvidable es también femenina, pero no pretende acentuar esta condición. La mujer insiste en hacer gala de su femeninad. No es la atracción física, no es tampoco una lisonjera actitud de sumisión, ni la gracia de vestir lo que hace femenina a una mujer, si no la ternura y el interés por los demás y la buena disposición a sacrificarse por ellos.

La mujer inolvidable es inteligente, pero su inteligencia es solo el complemento de su corazón capaz de comprender. Si cuando un hombre, al hablar con ella, expresa pensamientos más brillantes y profundos de los habituales, entonces la recordara con calor y deleite.

La mujer inolvidable hace que otros se sientan más importantes de lo que se creían y los impulsa a avanzar más allá de lo que pensaban que podrían llegar. Cuando un hombre esta con una mujer inolvidable dice y hace cosas que siempre ambiciono decir y hacer pero que no se animaba a intentar entre amigos habituales.

En la misma instancia, mujer inolvidable es aquella que hace salir al espíritu de su secreto retiro y nos hace exclamar como dijeron ese par de poetas:

"No la vi sino de paso mas la amare hasta morir…"  (Walt Whitman)

"La belleza del cuerpo es un viajero que pasa y la del alma un amigo que queda" (Diego Saavedra Fajardo).

NO PUEDO CITAR AL AUTOR DE ESTE ESCRITO, PORQUE ES UN ANÓNIMO QUE DESCONOZCO. PERO SU ESCRITO DA PARA REFLEXIONAR, ES GENIAL, Y POR ESO LO COMPARTO CON VOSOTROS/AS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario