Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

LA ATRACCIÓN MASCULINA POR INGRID GÓMEZ


La atracción masculina
Por Ingrid Gómez (psicóloga de pareja)

 Es muy importante para nosotras las mujeres, sentirnos atraídas por los hombres no solo en la etapa de conquista, al iniciar una relación, sino en nuestras relaciones estables y comprometidas. A veces los hombres tienden a descuidar su aspecto, o no tienen idea que es lo que nos atrae a las mujeres, por eso, hoy les voy a contar los 10 aspectos que consideramos son los más magnéticos en ustedes.
1.    Apariencia limpia y elegante: Si a una mujer le piden que escoja entre un hombre con buen cuerpo en calzoncillos, a uno normal en traje, bien vestido; la mujer escogerá el hombre en traje.  Para las mujeres es muy importante ver como el hombre cuida su apariencia, se ve limpio, que arregla el vello de su cara sea que tenga una barba bien cuidada o que esté bien afeitado, que huela rico.  Se ha comprobado que las mujeres tienden a ver la ropa del hombre y cuando éste sabe combinar y más cuando utiliza ropa de marca, genera mayor impacto. Así que el signo de Polo o Tommy Hilfiger sí le da un valor agregado y que las mujeres aprecian. El olor es muy importante para las mujeres, así que un hombre que utilice una buena colonia y un desodorante efectivo de acuerdo a su humor, tendrá más posibilidades de ser atractivo, del que se conforma con aplicarse el jabón que haya en la ducha y no más.

2.    Perfil con capacidad adquisitiva: No es que la mayoría de las mujeres sean interesadas en el dinero del hombre o sean materialistas, lo que sucede es que de una manera inconciente y biológica, los antepasados hombres era quienes buscaban el alimento, luchaban por el mejor territorio y daban un refugio a su mujer y familia. Hoy en día eso se traduce en dinero que es por medio del cual se logra conseguir alimento, refugio y buenas condiciones de vida.  Si bien la mujer de hoy trabaja, necesita de un hombre que trabaje en equipo con ella y tenga la capacidad de construir y sostener un hogar.  No necesariamente significa que el hombre debe tener un gran puesto o tener mucho dinero. En ocasiones los hombres pueden tener una mala racha y quedarse sin empleo o quebrar en sus negocios, lo importante para la mujer es que vea en el hombre proyección, pensamiento positivo y actitud próspera, eso la hace sentir tranquila de que el hombre será capaz de levantarse y tener la energía de conseguir la forma de mantener un hogar.


3.    Inteligencia: A las mujeres les encanta un hombre inteligente,  culto, que tenga conocimiento del mundo actual, de la historia, que sepa de todo un poco, que se interese en conocer más. Aumenta el deseo sexual en una mujer que admira intelectualmente a un hombre, le parece irresistible observarlo seguro hablando de temas que conoce con propiedad, que enseña a otros y  que tenga la capacidad de solucionar problemas.

4.    Caballerosidad: Es una pena que el hombre de hoy ha perdido la forma de comportarse amable y cortésmente con una mujer. Incluso los hombres creen que ya a las mujeres no les gusta que les abran la puerta del carro o le ayuden a retirarse la chaqueta o que si va caminando por la calle le abra espacio para que ella siga y luego él sí continúa, nada más lejos de la verdad, por más moderna que sea una mujer, le encanta la galantería masculina y haga honor  a sus antepasados que sí sabían conquistar a una mujer.  Son tan escasos los hombres caballeros de hoy en día que el serlo hace que tengan un valor agregado frente a los demás ya que los hace ver más atractivos.

5.    Buenos sentimientos y buenos valores:A menos que una mujer sea del tipo que le gusta sufrir y que cree que puede cambiar a un hombre complicado en uno bueno; Las mujeres que escogen sanamente sus relaciones, elegirán hombres con buenos valores, que saben tratar a la mujer, son amables, tiernos, saben demostrar amor, son buenos seres con otros, están en armonía y buena actitud con la vida. Este tipo de hombre envía un mensaje inconciente a la mujer: “él sabrá cuidar de mí y de mis hijos”. Se imaginarán entonces el impacto que generará un hombre que le gusta los niños y animales.

6.    Hombres que saben escuchar y se saben comunicar: La gran mayoría de mujeres disfrutan y necesitan conversar, así que aprecian a un hombre que las escucha atentamente, ocurre lo contrario cuando se sienten ignoradas, interrumpidas o no entendidas. Igualmente, gustan más de hombres que hablan que aquellos que son demasiado callados. 

7.    Saludable y con energía vital: Mas que sentirse atraídas las mujeres por hombres atléticos y con cuerpos perfectos, les atrae hombres con aspecto saludable. La razón es simple, un hombre saludable tiene mayor posibilidad de acompañarla en la construcción del hogar y la vejez, lo contrario genera un hombre que se ve fatigado, sin energía y sin buena salud. Los hombres con costumbres más saludables serán más apetecidos que los que tienen hábitos nocivos. La edad no es inconveniente para una mujer, de hecho es común ver que mujeres escogen hombres de 7, 10 o más años mayores que ellas, ya que éstos hombres se ven más vitales que muchos de su misma edad.


8.    Vida interesante: Un hombre que ha construido una vida personal aun cuando quiera encontrar una compañera afectiva o esté en una relación de pareja estable, es más interesante que el que tiene una vida monótona.  Es atractivo para una mujer ese hombre que practica un deporte, tiene una afición, se apasiona con algo. Igualmente cuando éste tiene un grupo de amigos con quienes realiza planes agradables.  Pero ojo con este punto, si bien a la mujer le gusta que el hombre tenga sus espacios personales, no le gusta que se dedique del todo a sus aficiones y la deje de lado o le descuide. Lo ideal para ella es que el hombre sepa manejar sus tiempos y actividades y armoniosamente sepa tener espacios para sí mismo y para su pareja sin descuidar ninguno de los dos.

9.    Buen humor: ¿A quién no les gusta reír? Las mujeres gustan de hombres con buen humor, que hacen comentarios divertidos y que tienen la capacidad de sacarles sonrisas.  No es ser el payaso del paseo, es ser un hombre con buena actitud, positivo, que le ve el lado bueno a todo, que hace comentarios graciosos en diferentes momentos. Lo contrario sería un hombre huraño, amargado, demasiado serio, mal geniado y que se pelea por todo con el mundo entero.

1.Autoestima: Yo estoy convencida que la mayor fuerte de atracción es el autoestima de una persona. Un hombre que se quiere y se valora, cree en sí mismo y en la vida, es más positivo, genera una apariencia  segura, camina erguido y con propiedad, habla con determinación, no es  esclavo en buscar la atención de otros ni compra cariño. Sino que está convencido de quien es y fluye.  Esto no solo es llamativo y magnético para las mujeres, sino para las oportunidades en la vida, empleos, clientes, amigos, etc.

Ingrid Gómez
Asesora de procesos afectivos y relaciones
Creadora de Prosperlove


No hay comentarios:

Publicar un comentario