Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

¡ CONOCE TU CUERPO DE MUJER. AMA TU CUERPO DE MUJER !



1.- Una vagina saludable tiene PH ácido. Tiene un olor y me gusta el ácido. La vagina tiene olor. ¡La vagina sin olor no existe!
2.- Todas las vulvas son diferentes. La vulva es la parte externa del órgano donde quedan los grandes y pequeños labios. La vulva de prácticamente ninguna mujer, por no decir de ninguna, tiene labios minúsculos perfectamente simétricos. Los labios desarrollados son características de todas las mujeres adultas, no tienes que avergonzarse de los tuyos.
3.- Además de labios vaginales desarrollados toda la mujer adulta tiene vellos. En las piernas, en las axilas, púbicos, vellos u oscurecimiento en los pezones. Voy a repetir porque hay mucha gente que todavía se preocupa por esto: ¡Las mujeres adultas tienen vellos!
4.- Los vellos no son asquerosos ni anti-higiénicos. Tienen varias funciones como protección física y protección térmica.
Si algo es anti-higiénico es la depilación. En la depilación (sea con cera o afeitadora) agredes la piel, causando microlesiones. No es por casualidad que duele, no es por casualidad que se hincha, se pone rojo y a menudo sangra. Cuando te depilas eres más vulnerable a enfermedades e infecciones, tanto por quitar el pelo que es una protección, como por herir la piel dejándola más sensible. La depilación también puede cambiar tu flora vaginal, que está compuesta por diversas bacterias que trabajan con el fin de mantener la región sana, con la depilación también corres el riesgo de alergias en la piel y de vellos enterrados, que se pueden infectar.
5.- Es normal que tengas un seno más grande que el otro. Así como hay varios tipos de vulvas, hay varios tipos de senos.
6.- Todas las mujeres tienen secreción vaginal. Todas. Es normal. Tener manchas de secreción en el calzón es normal, no tiene nada de asqueroso o anti-higiénico. La secreción saludable tiene el olor ácido típico de la vagina y es transparente\blanquecino. De acuerdo con la transparencia y liquidez de su moco vaginal puede incluso tener la noción si está fértil o no.
7.- Los fabricantes de calzones y pantaletas no entienden la anatomía femenina. Los calzones tienen una parte de algodón que es un refuerzo (precisamente porque tenemos estos derrumbamientos naturales). Resulta que para la mayoría de las mujeres este refuerzo está en el lugar equivocado y el secreción termina por manchar más allá del refuerzo.
8.- Las mujeres tienen celulitis. El 99% de las mujeres la tienen. La celulitis no es una enfermedad.
9.- Las mujeres tienen poros. Esa piel de photoshop no existe. Los poros tampoco son un problema de salud y sí una cuestión estética. Tapar los poros con maquillaje puede causar problemas.
10.- Las mujeres envejecen. El envejecimiento tampoco es una enfermedad, es un proceso natural por el cual todos los seres vivos pasan. Las marcas de expresión facial tampoco son enfermedades y ocurren porque las mujeres se expresan, marcas de la vida dejada por los sentimientos: líneas de llorar, de sonreír, de sentir.
11.- Usted puede pensar que el clítoris es pequeño, pero en realidad se extiende por la parte interna, teniendo en promedio 9 centímetros.
12.- La vulva, así como el pene, aumenta de tamaño cuando se excita, por el aumento de flujo sanguíneo.
13.- La candidiasis, enfermedad genital que puede ocurrir en los hombres y las mujeres, no es necesariamente una ets, siendo causada por el aumento de cantidad de un hongo que tenemos naturalmente. Este aumento puede ocurrir por varios motivos como por ejemplo el uso de antibióticos por tiempo largo y baja inmunidad.
14.- Las mujeres, así como los hombres, pueden expulsar una gran cantidad de líquido durante el sexo. ¡No es orinar, amiga, y no tiene nada de malo!
15.- los orificios de la vagina y la uretra (por donde sale el pipí) son diferentes. La uretra no debe ser penetrada.
16.- Flatos (o “pedos”) vaginales son normales. Pueden ocurrir durante el sexo o en intenso ejercicio físico, y es causado por la entrada de aire en la vagina.
17.- Sentir dolor durante el sexo no es normal. Las mujeres no son muñecas inflables no se quedan cómodas en todas las posiciones y no están obligadas a sentir dolor porque para el otro está siendo agradable. Si determinada posición es incómoda para ti, ¡no lo hagas! Si la penetración o ciertos tipos de penetración son incómodos para ti: ¡no lo hagas!
El sexo no es sólo penetración, es muy diferente de lo que la mayoría de los hombres piensan. Si sientes dolor o incomodidad, informa a tu pareja y pide que detenga. Si la persona no se detiene o se queja, que salga de escena.
18.- Orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a prevenir infecciones urinarias
19.- La vagina tiene músculos, puedes fortalecer haciendo ejercicios como kegel y pompoir, que también ayudan a prevenir infecciones urinarias y nos ayudan a conocer y tener mayor control sobre esa parte del cuerpo.
20.- Tener la primera relación sexual es una cosa, tener el himen roto es otra. Usted no “pierde la virginidad” usando el “B”.
21.- No se lave por dentro, no use ducha vaginal. Nuestro cuerpo es muy inteligente y una de las funciones de las secreciones vaginales ya es limpiar y retirar células muertas, lavar externamente es suficiente y de esa manera no vas a molestar a tu flora vaginal. Tampoco necesitas un jabón muy caro específico para genitales femeninos, no tiene nada mejor que un jabón de glicerina sin olor (cuanto menos cosas tenga en el jabón tipo colorantes y tal, ¡mejor! ).
No uses toallas sanitarias o papel higiénico con olores o aromas. Y utiliza siempre bragas o calzones blancos 100% algodón.

( Texto encontrado por internet y se supone escrito por una tal Suzanny Melahel )

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario