Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

EL EXQUISITO PLATO DEL AMOR



( El amor es como una receta de cocina que requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo para crear una receta exquisita ).

Querida Isabel:

Desde el día que me escribiste que se había terminado tu relación de noviazgo y que además sentías que era tu tercer fracaso me puse a pensar y a meditar que debía responderte.

Y comencé preguntándome ¿qué es el fracaso?... Y creó que el fracaso es dejar de intentarlo, fracaso es olvidarse de uno mismo esperando que los demás se acuerden de nosotros, fracaso es no luchar en congruencia por lo que pensamos, decimos y hacemos, fracaso es esperar que los demás nos amen cuando nosotros no nos amamos y principalmente creo que fracaso es hacer responsables a los demás de nuestra felicidad por la cobardía de no enfrentarnos a nosotros mismo y el supuesto miedo a la soledad.

Pienso que el amor es como una receta de cocina laboriosa, que necesita todos los ingredientes, tiempo y flexibilidad por parte del cocinero para irla modificando. Creo que es ambicioso que los chefs quieran que su primer platillo sea excelente, tendrán que ir mejorando la técnica para que sea perfeccionada, aprendida para hacer un sabor único y delicioso.

Quizás aunque el resultado sea exquisito, está sujeto al paladar de cada persona y habrá alguien al que no le guste y ¿sabes?..... es válido porque uno tiene que encontrar no solo lo que parece mejor sino lo que conviene y es excelente para uno. 

De igual manera es el amor, requiere de tiempo, conocimiento, modificar algunas cosas, y unimos tres ingredientes principales: Yo, Tú y Nosotros. El amor no es un sentimiento efímero, más bien es la construcción de todas las partes y con el paso del tiempo descubrimos si este “nosotros” es lo que queremos o es válido permitir que alguno se aparte.
 
Y finalizo citándote las palabras del Dr. Miguel Ruiz en su libro “La maestría del amor”:  “La relación más maravillosa que es posible tener es contigo mismo”. No es cuestión de egoísmo, se trata de amarse a uno mismo. Cuando alguien te rechace no significa que tu tengas que rechazarte a ti mismo. Si una persona no te ama, otra te amara. Siempre hay alguien más. Y es mejor estar con alguien que quiere estar contigo que con alguien que siente que tiene que estar contigo. 

Atentamente, tu amiga.
 
( FRAGMENTO ENCONTRADO POR INTERNET DEL QUE DESCONOZCO AUTORÍA Y FUENTE )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario