Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

AMAR SEGÚN ANTOINE DE SAINT-EXÚPERY


Cuando tus pensamientos ya no giran solo en torno tuyo, tus planes se ensanchan para que entren otros, tu escala de valores pone a esos otros bien arriba. Cuando por la noche te desvelas pensando en cómo están y te dan ganas de levantarte e ir corriendo por si te necesitan y aunque no lo hagan, simplemente necesitas estar. Cuando por la mañana te levantas y los piensas. Cuando quieres regalar abrazos apretados y que sepan todo lo que los aprecias. Cuando tienes la loca necesidad de querer cuidarlos, sin pedir nada a cambio, solamente por el placer de dar. Cuando lo que sientes trasciende los celos, enojos, broncas, berrinches, aceptar los errores y alegrar los buenos momentos. Cuando dejas espacio en tu corazón para que entre alguien más y te acomodas en el suyo en algún lugar, estas amando, amando de verdad…

“Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos…”


(Saint-Exupery)

viernes, 24 de abril de 2015

EL AMOR SEGÚN WALTER RISO




El amor sano se compone de deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Si falta uno de los tres es un amor incompleto que tarde o temprano generará sufrimiento. Peor aún si lo reducimos sólo a eros, con el tiempo eros decae y philia y ágape se fortalecen, pero si estos dos últimos nunca existieron, ese amor desaparecerá. 

jueves, 23 de abril de 2015

LA VERDAD SOBRE EL AMOR




La verdad más grande de la relación de dos... si dice que te ama, pero no hace nada por hacerte feliz, o no te incluye en sus planes de alegría y placer, es simple. La verdad no está en lo que dice, sino en lo que hace.