Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

domingo, 17 de agosto de 2014

CUANDO DICEN "TE QUIERO"





¿Quién puede decir "te quiero"? ¿Qué sucede en su alma cuando dice esta frase? ¿Qué sucede en el alma de la persona a quien va dirigida?

Al que la dice verdaderamente, le tiembla el alma. Algo se concentra en ella y crece como una ola que lo arrastra. Tal vez él se le opone por miedo a la altura y a la orilla a la que le catapulta.

Quizá tiemblan también los otros, aquellos a quienes va dirigida la frase. Intuyen lo que transformará en ellos y el hecho de que les pueda crear una obligación y determinar su vida para siempre.

Existe también el miedo a sostener esta frase, a poder asumirla en toda su envergadura y abrirnos a ella, independientemente de que la digamos nosotros mismos o nos la digan.

Sin embargo, no hay frase más bella, ninguna otra frase que nos conmueva más hondamente y nos una tan íntimamente con otro ser humano.

Es una frase humilde. Nos hace pequeños y grandes a la vez. Nos hace profundamente humanos.


 (  Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán ) 

¿TE VAS PARA NO VOLVER?, PERO YO TE AMÉ DE VERDAD Y SIEMPRE TE RECORDARÉ




Y ahora que te vas en busca de tu destino, sólo puedo decirte "por favor, procura ser feliz"
. . . pero si te ame . . . y seguiré amándote, guardare este amor en mi corazón, hasta el día que regreses a mí . . . sólo recuerda que soy efímero . . . ¿me reconocerás en otro asteroide? ¿en otro planeta? ¿en otra forma?

LA ATRACCIÓN MASCULINA POR INGRID GÓMEZ


La atracción masculina
Por Ingrid Gómez (psicóloga de pareja)

 Es muy importante para nosotras las mujeres, sentirnos atraídas por los hombres no solo en la etapa de conquista, al iniciar una relación, sino en nuestras relaciones estables y comprometidas. A veces los hombres tienden a descuidar su aspecto, o no tienen idea que es lo que nos atrae a las mujeres, por eso, hoy les voy a contar los 10 aspectos que consideramos son los más magnéticos en ustedes.
1.    Apariencia limpia y elegante: Si a una mujer le piden que escoja entre un hombre con buen cuerpo en calzoncillos, a uno normal en traje, bien vestido; la mujer escogerá el hombre en traje.  Para las mujeres es muy importante ver como el hombre cuida su apariencia, se ve limpio, que arregla el vello de su cara sea que tenga una barba bien cuidada o que esté bien afeitado, que huela rico.  Se ha comprobado que las mujeres tienden a ver la ropa del hombre y cuando éste sabe combinar y más cuando utiliza ropa de marca, genera mayor impacto. Así que el signo de Polo o Tommy Hilfiger sí le da un valor agregado y que las mujeres aprecian. El olor es muy importante para las mujeres, así que un hombre que utilice una buena colonia y un desodorante efectivo de acuerdo a su humor, tendrá más posibilidades de ser atractivo, del que se conforma con aplicarse el jabón que haya en la ducha y no más.

2.    Perfil con capacidad adquisitiva: No es que la mayoría de las mujeres sean interesadas en el dinero del hombre o sean materialistas, lo que sucede es que de una manera inconciente y biológica, los antepasados hombres era quienes buscaban el alimento, luchaban por el mejor territorio y daban un refugio a su mujer y familia. Hoy en día eso se traduce en dinero que es por medio del cual se logra conseguir alimento, refugio y buenas condiciones de vida.  Si bien la mujer de hoy trabaja, necesita de un hombre que trabaje en equipo con ella y tenga la capacidad de construir y sostener un hogar.  No necesariamente significa que el hombre debe tener un gran puesto o tener mucho dinero. En ocasiones los hombres pueden tener una mala racha y quedarse sin empleo o quebrar en sus negocios, lo importante para la mujer es que vea en el hombre proyección, pensamiento positivo y actitud próspera, eso la hace sentir tranquila de que el hombre será capaz de levantarse y tener la energía de conseguir la forma de mantener un hogar.


3.    Inteligencia: A las mujeres les encanta un hombre inteligente,  culto, que tenga conocimiento del mundo actual, de la historia, que sepa de todo un poco, que se interese en conocer más. Aumenta el deseo sexual en una mujer que admira intelectualmente a un hombre, le parece irresistible observarlo seguro hablando de temas que conoce con propiedad, que enseña a otros y  que tenga la capacidad de solucionar problemas.

4.    Caballerosidad: Es una pena que el hombre de hoy ha perdido la forma de comportarse amable y cortésmente con una mujer. Incluso los hombres creen que ya a las mujeres no les gusta que les abran la puerta del carro o le ayuden a retirarse la chaqueta o que si va caminando por la calle le abra espacio para que ella siga y luego él sí continúa, nada más lejos de la verdad, por más moderna que sea una mujer, le encanta la galantería masculina y haga honor  a sus antepasados que sí sabían conquistar a una mujer.  Son tan escasos los hombres caballeros de hoy en día que el serlo hace que tengan un valor agregado frente a los demás ya que los hace ver más atractivos.

5.    Buenos sentimientos y buenos valores:A menos que una mujer sea del tipo que le gusta sufrir y que cree que puede cambiar a un hombre complicado en uno bueno; Las mujeres que escogen sanamente sus relaciones, elegirán hombres con buenos valores, que saben tratar a la mujer, son amables, tiernos, saben demostrar amor, son buenos seres con otros, están en armonía y buena actitud con la vida. Este tipo de hombre envía un mensaje inconciente a la mujer: “él sabrá cuidar de mí y de mis hijos”. Se imaginarán entonces el impacto que generará un hombre que le gusta los niños y animales.

6.    Hombres que saben escuchar y se saben comunicar: La gran mayoría de mujeres disfrutan y necesitan conversar, así que aprecian a un hombre que las escucha atentamente, ocurre lo contrario cuando se sienten ignoradas, interrumpidas o no entendidas. Igualmente, gustan más de hombres que hablan que aquellos que son demasiado callados. 

7.    Saludable y con energía vital: Mas que sentirse atraídas las mujeres por hombres atléticos y con cuerpos perfectos, les atrae hombres con aspecto saludable. La razón es simple, un hombre saludable tiene mayor posibilidad de acompañarla en la construcción del hogar y la vejez, lo contrario genera un hombre que se ve fatigado, sin energía y sin buena salud. Los hombres con costumbres más saludables serán más apetecidos que los que tienen hábitos nocivos. La edad no es inconveniente para una mujer, de hecho es común ver que mujeres escogen hombres de 7, 10 o más años mayores que ellas, ya que éstos hombres se ven más vitales que muchos de su misma edad.


8.    Vida interesante: Un hombre que ha construido una vida personal aun cuando quiera encontrar una compañera afectiva o esté en una relación de pareja estable, es más interesante que el que tiene una vida monótona.  Es atractivo para una mujer ese hombre que practica un deporte, tiene una afición, se apasiona con algo. Igualmente cuando éste tiene un grupo de amigos con quienes realiza planes agradables.  Pero ojo con este punto, si bien a la mujer le gusta que el hombre tenga sus espacios personales, no le gusta que se dedique del todo a sus aficiones y la deje de lado o le descuide. Lo ideal para ella es que el hombre sepa manejar sus tiempos y actividades y armoniosamente sepa tener espacios para sí mismo y para su pareja sin descuidar ninguno de los dos.

9.    Buen humor: ¿A quién no les gusta reír? Las mujeres gustan de hombres con buen humor, que hacen comentarios divertidos y que tienen la capacidad de sacarles sonrisas.  No es ser el payaso del paseo, es ser un hombre con buena actitud, positivo, que le ve el lado bueno a todo, que hace comentarios graciosos en diferentes momentos. Lo contrario sería un hombre huraño, amargado, demasiado serio, mal geniado y que se pelea por todo con el mundo entero.

1.Autoestima: Yo estoy convencida que la mayor fuerte de atracción es el autoestima de una persona. Un hombre que se quiere y se valora, cree en sí mismo y en la vida, es más positivo, genera una apariencia  segura, camina erguido y con propiedad, habla con determinación, no es  esclavo en buscar la atención de otros ni compra cariño. Sino que está convencido de quien es y fluye.  Esto no solo es llamativo y magnético para las mujeres, sino para las oportunidades en la vida, empleos, clientes, amigos, etc.

Ingrid Gómez
Asesora de procesos afectivos y relaciones
Creadora de Prosperlove


jueves, 14 de agosto de 2014

HAY MUJERES AMABLES




"Ella y su manía involuntaria de acelerar cada día, cada noche..., los latidos de mi corazón" 

Hay mujeres "AMABLES" ..., eso viene del verbo "AMAR", lo eres "tú" por ejemplo. 

No hay un sólo día que deje de pensar en ti....., por eso: porque eres amable,....porque sabes amar y lo demuestras...., porque me resulta muy emocionante que siempre te acuerdes de mí.....

miércoles, 13 de agosto de 2014

NO ES CURSI DECIRLE A UNA MUJER QUE LA AMAS Y LO QUE SIENTES




No es cursi decirle "Te amo", es una confesión heroica. No es cursi decirle "Me haces falta", es humildad emocional. No es cursi decirle "Te quiero", es saber agradecer el milagro de su existencia.


( Alejandro Jodorowsky, escritor chileno de origen ucraniano )

QUIERO ROBARTE TUS BESOS CADA DÍA




De lo único que aspiro a ser un ladrón, es de robarte tus besos cada día....

lunes, 11 de agosto de 2014

" ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD "....



Carta de un padre a su hija ( Fuente:  "Revista de Interés" )

 " ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD "....  

Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.

No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quién está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cuál tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aún solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti. 

Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón. 

Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

Quiero que te enamores de un hombre que procuré llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tu no quieras. Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vívido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

Enamórate de alguien a quién le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó. Enamórate de un hombre que sea libré, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por tí. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.

No te conformes con menos...

Nunca bajes el listón de lo alto.

Te lo dice :

" UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"

" TE AMO"


" TU PADRE "

sábado, 9 de agosto de 2014

¿PORQUÉ LAS MUJERES SOMOS TAN DESCALIFICADORAS E INCONFORMISTAS?



Si nos dicen te quiero, queremos un te amo

Si nos dicen: “Estas guapa”, les decimos :“estoy igual que siempre”

Si nos dicen: “estas más flaca”, contestamos: “soy una vaca”

Si nos dicen: “que suave esta tu pelo”, contestamos: “¿te parece?, ese champú barato me lo deja tipo paja”

Si nos traen flores, sospechamos

Si nos llaman seguido: “este tipo tiene la idea fija”

Si no llaman: “seguro que tiene otra”, “es evidente que no le gusto nada”, "para mi este está enganchado con la ex"

Si nos cuentan, cuestionamos

Si no nos cuentan, nos cabreamos y asumimos que nos ocultan todo

Si llaman temprano: “es porque quiere sacarse el tema de encima”

Si llaman tarde: “siempre quedo yo para lo último”

Si mandan whatsapp o chatean: “el tipo no sabe comunicarse si no es por mensaje o chat”

Si no mandan whatsapp o chatean, chequeamos “ultima conexión/visto online” 1.300.000 veces y nos imaginamos millones de cosas

Ni hablar de si contestan un mail eterno lleno de amor y super meloso con un “ok”, o mandan un emoticon dedo para arriba, “me gusta”, que para ellos es más rápido y práctico mientras manejan o trabajan y para nosotras es una miseria absoluta y el inicio de la hecatombe total..

La cuestión es que las mujeres somos bastante complicadas, asumamos que somos difíciles, convengamos que no todos los señores son unos santos , aunque también merecen su post defendiendo su postura, pero para empezar, ¿ no estaría bien relajarnos un poco?, disfrutar de las relaciones sin tantas exigencias, descomprimir a los pobres caballeros, ceder un poco, aceptar los piropos, poner las flores en un regio florero bien a la vista, amar ese mensaje telefónico, celebrar la primer llamada de la mañana, alegrarnos con el resumen de la noche y creernos todo lo que nos dicen para halagarnos. 

Descartar esta ida fija que tenemos las mujeres de siempre querer MAS Y MAS, cada uno se expresa como puede, y los hombres ,por cierto, no se expresan tal vez tan “intensamente” como nosotras, lo que seguramente no significa que no sientan sino que son un tanto diferentes…, y ese opuesto no está nada mal, si logramos un sano equilibrio hasta nos podemos complementar. Sin duda, si ponemos esto en práctica todo sería un poquito mejor. 

Eso sí, si los sujetos en cuestión que tanto queremos y de los que estamos hablando, carecen de todo tipo de expresividad, asienten con la cabeza o emiten respuestas monosilábicas monocordes, podemos tomar otras medidas más terminantes. Mientras tanto…. Intentemos descomprimir un poco y tratar de ser más felices. No sé si yo me lo creo, pero al menos habrá que probar…
¿O no ?



( NOTA : Son las acertadas reflexiones de una mujer inteligente, encontradas por internet, de autora desconocida ). 

domingo, 3 de agosto de 2014

LO MEJOR DE TUS MENSAJES POR WHATSAPP






Lo mejor de tus mensajes por whatsapp es cuando me mandas tu "selfie" y me escribes: "te quiero".


EL AMOR NO SE ELIGE,...VIENE INESPERADAMENTE





"Lo que mucha gente llama AMAR consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el AMOR, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-AMAN, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto".

 (Julio Cortázar)