Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

miércoles, 16 de julio de 2014

jueves, 10 de julio de 2014

miércoles, 9 de julio de 2014

CANCIÓN DEL AMOR SINCERO




"Prometo no amarte eternamente,
ni serte fiel hasta la muerte,
ni caminar tomados de la mano,
ni colmarte de rosas,
ni besarte apasionadamente siempre.
Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
y miraré a otras mujeres
vos mirarás a otros hombres
juro que no eres mi todo
ni mi cielo, ni mi única razón de vivir,
aunque te extraño a veces.
Prometo no desearte siempre
a veces me cansaré de tu sexo
vos te cansarás del mío
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.
Juro que habrá momentos
en que sentiremos un odio mutuo,
desearemos terminar todo y
quizás lo terminaremos,
mas te digo que nos amaremos
construiremos, compartiremos.
¿Ahora si podrás creerme que te amo?".
 


( Raúl Gómez Jattin, poeta colombiano )

sábado, 5 de julio de 2014

OPINIÓN SOBRE EL AMOR , DE LEONARD COHEN



"(...) Esta es la actividad más difícil con la que los seres humanos entran en contacto, el amor. Tenemos la sensación de que no podemos vivir sin amor, que la vida tiene muy poco sentido sin amor, entonces... somos invitados a este campo, que es un escenario muy peligroso, donde las posibilidades de humillación y fracaso son grandes. No hay una lección fija que podamos aprender acerca de ello, porque el corazón está todo el tiempo abriéndose y cerrándose, ablandándose y endureciéndose. Siempre estamos sintiendo alegría o tristeza, por lo que no hay ¡bingo! Vas a tener que tener coraje, porque después de cierto de tiempo, la acumulación de derrotas va a ser significativa. Así que creo que las personas que, a pesar de la derrota, a pesar de la imposibilidad de establecer un contacto razonable con el otro, esas personas que tienen la suerte de poder seguir haciéndolo, son realmente afortunadas. Hay muchas personas que están cerradas. Y hay veces en la vida cuando uno tiene que cerrar, para reagrupar.

(...) La mayoría de los hombres tienen una mujer en su corazón y la mayoría de las mujeres tienen un hombre en su corazón, pero la mayoría de nosotros conservamos una especie de sueño sobre la entrega. Pero éstos son sueños y a veces son derrotados y, a veces, se manifiestan".


( Opinión sobre el amor , de Leonard Cohen)

ELLA ERA MI VIDA



“Ella era la pequeña ventanita, el minúsculo agujero luminoso en mi sombría cueva de angustia. Era la redención, el camino de la liberación. Ella tenía que enseñarme a vivir o enseñarme a morir; ella, con su mano segura y bonita, tenía que tocar mi corazón entumecido para que al contacto con la vida floreciera o se deshiciese en cenizas”.


 (Herman Hesse, en "Lobo estepario")

TENGO GANAS DE VERTE




Tengo los ojos llenos de ganas de verte...


SE AMARON COMO LOCOS




“Se entregaron a la idolatría de sus cuerpos, al descubrir que los tedios del amor tenían posibilidades inexploradas, mucho más ricas que las del deseo. Mientras él amasaba con claras de huevo los senos eréctiles de Amaranta Úrsula, o suavizaba con manteca de coco sus muslos elásticos y su vientre aduraznado, ella jugaba a las muñecas con la portentosa criatura de Aureliano, y le pintaba ojos de payaso con carmín de labios y bigotes de turco con carboncillo de las cejas, y le ponía corbatines de organza y sombreritos de papel plateado. Una noche se embadurnaron de pies a cabeza con melocotones en almíbar, se lamieron como perros y se amaron como locos en el piso del corredor, y fueron despertados por un torrente de hormigas carniceras que se disponían a devorarlos vivos.”



 (Gabriel García Márquez, en "Cien años de soledad")

jueves, 3 de julio de 2014

MUJER MEJOR QUE EL HOMBRE




Para que un hombre se sienta siempre satisfecho y lleno, la mujer tiene que ser mucho mejor que él. Cuando no es así, las decepciones y las desilusiones no tardan en aparecer. 

DONDE TÚ ERES TIERNO DICES TU PLURAL



 "Si recibo el gesto tierno en el campo de la demanda, estoy colmado: ¿No es ese gesto como una síntesis milagrosa de la presencia? Pero si lo recibo ( y esto puede ser simultáneo) en el campo del deseo, estoy inquieto: la ternura, de derecho, no es exclusiva; me es preciso pues admitir que lo que recibo también otros lo reciben ( a veces se me ofrece su mismo espectáculo). Donde tú eres tierno dices tu plural".

( Roland Barthes, en "Fragmentos de un discurso amoroso" )


martes, 1 de julio de 2014

ESCOGER LA MEJOR MUJER



Escoger a la mejor mujer, es signo de inteligencia. Que la mujer  demuestre que lo vale, es signo de sabiduría. Ambos son el fundamento para una vida feliz.

...............................................................................


“Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.”


CON EL AMOR EL CORAZÓN SE LLENA



El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.

( Autor desconocido ) 



........................................

"Queridísima Allie,

Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado. He dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras vidas, te sonreiré con alegría y recordaré cómo pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado. Y lo que yo esperaba darte siempre.

Te quiero, ya nos veremos.

Noa."