Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

HARÉ QUE MI AMOR NO OLVIDES



Haré que mi amor no olvides, que mi nombre en tus recuerdos quede y si es verdad que el amor con el tiempo muere, haré que el tiempo detenido espere...

sábado, 29 de marzo de 2014

AMOR EN LA CERCANÍA Y EN LA DISTANCIA...



"Es una ecuación triste: A mayor proximidad, menor deseo. Tal vez la razón de esto esté en que nadie nos enseña bien el juego: Las relaciones sentimentales se fundan tanto en la presencia como en la ausencia. Es importante estar cerca, compartir, ser muy solidario con el otro, por supuesto. Pero también es importante no estar, dejarlo libre, soñarlo, anhelarlo, fantasear. Sólo así el deseo se mantiene intacto".


( Mario Mendoza, escritor colombiano, en "La locura de nuestro tiempo")

jueves, 27 de marzo de 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

AMOR MÍO, TE SIGO ESPERANDO...



"Amor mío, te sigo esperando, cuanto dura un día en la oscuridad. El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el Sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras.  Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en los que nos sumergimos como si nadáramos en un río, miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo, nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con nombres de hombres poderosos. Se que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Sólo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo, con nuestros amigos, una tierra sin mapas.  La lámpara se ha apagado... y estoy escribiendo a oscuras..." 


 ( Anthony Minghella, en su película "El Paciente inglés")

martes, 25 de marzo de 2014

ELLA VUELVE...


Vuelve... Volvamos a ser amigos, volvamos a hablar todos los días, todas las noches, vuelve a contarme tus cosas, vuelve a escucharme. Vuelve a aconsejarme, vuelve a hacerme sentir mejor. Vuelve a alegrarme el día. Vuelve...

TE DEJO ES "JÓDETE"



"Te dejó" es "jódete" al revés.

EL AMOR QUE NO SE COMUNICA, MUERE



El amor es como el fuego, si no se comunica se apaga.

sábado, 22 de marzo de 2014

MUJER DE SONRISAS



En alguna parte leí: "Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa".

Todos los hombres soñamos con una mujer licenciada en buena educación (especialidad en simpatía y encanto). Así que vamos a probar un anuncio, a ver si funciona:

BUSCO UNA MUJER BELLA Y HERMOSA, A LA QUE LE GUSTE SONREÍR

SE REQUIERE: Buena presencia, y disponibilidad para viajar con el solicitante en una posible aventura.

SE VALORARÁ: algún máster en sonrisas, experiencias, honestidad, sensibilidad y sinceridad.

SE OFRECE: incorporación inmediata a mi vida si tras el período de prueba la aventura sale bien. Desde luego no hago contratos a media jornada ni contratos basura, pero sí ofrezco una alta remuneración en abrazos y besos (según valía).

Soy hombre muy bueno, amable, cariñoso y culto. Buena presencia física y piel suave al tacto, con conocimiento del arte del confort garantizado en la cama.

Así que si eres la mujer que busco, no desesperes en encontrarme, porque si sabes dejarme satisfecho, yo te satisfaré el doble.


QUIERO BESAR TU SONRISA



A ti que te deseo, quiero besar tu sonrisa...

EL SEXO ES AMOR


El sexo es cuando una persona ama tanto a otra, que desea vivir dentro de ella.



lunes, 17 de marzo de 2014

TE AMARÉ…



Con la paz de las montañas, te amaré; con locura y equilibrio, te amaré con la rabia de mis años, como me enseñaste a ser, con un grito en carne viva te amaré.

En silencio y en secreto, te amaré; arriesgando en lo prohibido, te amaré en lo falso y en lo cierto, con el corazón abierto, por ser algo no perfecto te amaré.

Te amaré, te amaré como no está permitido, te amaré, te amaré como nunca nadie ha sabido; porque así lo he decidido te amaré.

Por poner algún ejemplo te diré que aunque tengas manos frías te amaré con tu mala ortografía y tu no saber perder, con defectos y manías te amaré.

Te amaré, te amaré porque fuiste algo importante, te amaré, te amaré cuando ya no estés presente, a pesar de todo siempre te amaré.

Al caer de cada noche esperaré, a que seas luna llena y te amaré y a pesar de pocos restos, en señal de lo que fué, seguirás cerca y muy dentro te amaré.

Te amaré, te amaré a golpe de recuerdo, te amaré, te amaré hasta el último momento seguirás cerca y muy dentro ... te amaré, te amaré ... a pesar de todo siempre ... TE AMARE


( De la canción “Te amaré”, de Miguel Bosé y Laura Pausini )


SÓLO TÚ SERÁS TÚ



Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú

( Pedro Salinas, escritor español )

domingo, 16 de marzo de 2014

EL VERDADERO AMOR ES ASUNTO DE ALMAS, NO DE CUERPOS



" El verdadero amor es asunto de almas...no de cuerpos.....Es por eso que los afectos que dependen de las formas son transitorios. Aparece una arruga,unos kilos de más o de menos y...ya no hay más cariño...eso no es AMOR ,eso es una atracción magnética ,pasajera, basada en lo externo, sin ninguna profundidad ni fuerza.

Para el verdadero amor no existe estatura, edad, apariencia...es un asunto de alma al alma....es amar la energía que emana del otro, porque esa energía es el resumen de todo lo que esa persona es internamente. Para esa clase de sentimiento no existe la distancia, ni el tiempo...ese amor no se extingue ni siquiera con la muerte "


"El amor es simple...el amor es esa luz que nos recorre....Amar es vivir sencillamente esos momentos que caben eternamente en un instante."

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL AMOR SE MANIFIESTA VIAJANDO



"He descubierto que no hay forma más segura de saber sí amas u odias a alguien que hacer un viaje con el"


(Mark Twain, escritor norteamericano)

SONRISA ES FELICIDAD



“La sonrisa, es la mejor receta para caminar feliz por la vida…. Por eso empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día”.


(W. C. Fields, actor y escritor estadounidense).

martes, 11 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE SER AMABLES




"Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables."

 (Bertolt Brecht, dramaturgo alemán en "A los hombres futuros")
 


lunes, 10 de marzo de 2014

CUANDO EL AMOR NO ES LOCURA, NO ES AMOR





"Cuando un hombre está loco por una mujer, ella es la única que le puede curar la locura"
 (Proverbio chino)

“Cuando el amor no es locura, no es amor”
 ( Calderón de la Barca )



Sexy nude Charlize Theron por erocelebro
Charlize Theron – Nude in Head In The Clouds HD por cn-hd

AMOR EN LA DISTANCIA


"Se amaban con ternura, pasión, fidelidad. Trataban de estar siempre juntos y cuando tenían que separarse por cualquier motivo, durante ese tiempo tanto pensaban el uno en el otro que la separación era otra suerte de convivencia, más sutil, más sagaz , más ávida."


(Silvina Ocampo, escritora argentina, en “Los días de la noche” )

ES MEJOR ESTAR SOLA QUE SENTIRSE INFELIZ



"Es mejor estar sola que infeliz con alguien."


( Marilyn Monroe, actriz norteamericana )

domingo, 9 de marzo de 2014

NO ES CURSI DECIR “TE QUIERO”…



No es cursi decirle “te amo”, es una confesión heroica. No es cursi decirle “me haces falta”, es humildad emocional. No es cursi decirle “te quiero”, es saber agradecer el milagro de su existencia.

( Alejandro Jodorowsky, escritor chileno-francés )

SÓLO SE PIDE SINCERIDAD AL AMOR




No pido amor ni fidelidad eterna, únicamente...la verdad, una franqueza ilimitada.

 El día que me digas  -te amo menos-  será el último día de mi amor  o el último de mi vida.

( Napoleón Bonaparte,  emperador de Francia) 

viernes, 7 de marzo de 2014

LA RISA FEMENINA



En lo sagrado, lo obsceno y lo sexual siempre hay una risa salvaje esperando, un breve paso de silenciosa risa, o de desagradable risa de bruja, o un jadeo que es una carcajada, o una risa salvaje y animal, o un gorjeo que es como un recorrido por la escala musical. La risa es la cara oculta de la sexualidad de las mujeres; tiene carácter físico, es elemental, apasionada, revitalizadora y, por consiguiente, excitante. Es una especie de momentánea sexualidad de la alegría, un verdadero amor sensual que vuela libremente, vive, muere y renace por obra de su propia energía. Es sagrado porque es curativo. Es sensual porque despierta el cuerpo y las emociones. Es sexual porque resulta excitante y provoca oleadas de placer. No es unidimensional, pues la risa es algo que una persona comparte consigo misma y con muchas otras personas. Es la sexualidad más salvaje de la mujer.

(
Clarissa Pinkola Estés, escritora y psicoterapeuta estadounidense , en "Mujeres que corren con los lobos")

LOS AMANTES



Como todas las grandes creaciones del hombre, el amor es doble: es la suprema ventura y la desdicha suprema. (...) Los amantes pasan sin cesar de la exaltación al desánimo, de la tristeza a la alegría, de la cólera a la ternura, de la desesperación a la sensualidad. Al contrario del libertino, que busca a un tiempo el placer más intenso y la insensibilidad moral más absoluta, el amante está perpetuamente movido por sus contradictorias emociones. El lenguaje popular, en todos los tiempos y lugares, es rico en expresiones que describen la vulnerabilidad del enamorado: el amor es una herida, una llaga. Pero, como dice San Juan de la Cruz, es "una llaga regalada", un "cautiverio suave", una "herida deliciosa". Sí, el amor es una flor de sangre. También es un talismán. La vulnerabilidad de los amantes los defiende. Su escudo es su indefensión, están armados de su desnudez. Cruel paradoja: la sensiblidad extrema de los amantes es la otra cara de su indiferencia, no menos extrema, ante todo lo que no sea su amor. El gran peligro que acecha a los amantes, la trampa mortal en que caen muchos, es el egoísmo. El castigo no se hace esperar: los amantes no ven nada ni a nadie que no sea ellos mismos hasta que se petrifican... o se aburren. El egoísmo es un pozo. Para salir al aire libre, hay que mirar más allá de nosotros mismos: allí está el mundo y nos espera.

( Octavio Paz, escritor mexicano )


EL HOMBRE INTELIGENTE QUE SABE AMAR



Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para amar a una mujer más inteligente que él.

NO TE ENAMORES DE UNA MUJER QUE LEE, PORQUE ENGANCHA….



"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."


( Martha Rivera Garrido, poeta dominicana) 


miércoles, 5 de marzo de 2014