Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

ÁMAME CADA DÍA


"-Te amaré siempre -dije yo. 
Ella se volvió y me dijo solamente: 
-Conténtate con amarme cada día." 


( Daniel Pennac, escritor francés, en “La pequeña vendedora de prosa” )

lunes, 27 de enero de 2014

PERSONAS APTAS O NO APTAS PARA EL AMOR


"Hoy la gente cree demasiado en el amor. Se trata de una creencia esotérica, salvadora que a mi me parece equivocada. El amor no salva de nada. Las respuestas a la salvación están dentro de nosotros, como lo está la actitud que toma el amor. De la misma forma que no hay viajes maravillosos, sino viajeros maravillosos, tampoco hay amores buenos sino amantes buenos. Algunas personas están dotadas para el amor y otras en cambio no lo están ni lo estarán nunca. Probablemente yo sea una de ellas. Cuando el amor llega, asumo que me hará sufrir".


 (Antonio Gala, en” Cuaderno de amor”)

domingo, 26 de enero de 2014

EL EXQUISITO PLATO DEL AMOR



( El amor es como una receta de cocina que requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo para crear una receta exquisita ).

Querida Isabel:

Desde el día que me escribiste que se había terminado tu relación de noviazgo y que además sentías que era tu tercer fracaso me puse a pensar y a meditar que debía responderte.

Y comencé preguntándome ¿qué es el fracaso?... Y creó que el fracaso es dejar de intentarlo, fracaso es olvidarse de uno mismo esperando que los demás se acuerden de nosotros, fracaso es no luchar en congruencia por lo que pensamos, decimos y hacemos, fracaso es esperar que los demás nos amen cuando nosotros no nos amamos y principalmente creo que fracaso es hacer responsables a los demás de nuestra felicidad por la cobardía de no enfrentarnos a nosotros mismo y el supuesto miedo a la soledad.

Pienso que el amor es como una receta de cocina laboriosa, que necesita todos los ingredientes, tiempo y flexibilidad por parte del cocinero para irla modificando. Creo que es ambicioso que los chefs quieran que su primer platillo sea excelente, tendrán que ir mejorando la técnica para que sea perfeccionada, aprendida para hacer un sabor único y delicioso.

Quizás aunque el resultado sea exquisito, está sujeto al paladar de cada persona y habrá alguien al que no le guste y ¿sabes?..... es válido porque uno tiene que encontrar no solo lo que parece mejor sino lo que conviene y es excelente para uno. 

De igual manera es el amor, requiere de tiempo, conocimiento, modificar algunas cosas, y unimos tres ingredientes principales: Yo, Tú y Nosotros. El amor no es un sentimiento efímero, más bien es la construcción de todas las partes y con el paso del tiempo descubrimos si este “nosotros” es lo que queremos o es válido permitir que alguno se aparte.
 
Y finalizo citándote las palabras del Dr. Miguel Ruiz en su libro “La maestría del amor”:  “La relación más maravillosa que es posible tener es contigo mismo”. No es cuestión de egoísmo, se trata de amarse a uno mismo. Cuando alguien te rechace no significa que tu tengas que rechazarte a ti mismo. Si una persona no te ama, otra te amara. Siempre hay alguien más. Y es mejor estar con alguien que quiere estar contigo que con alguien que siente que tiene que estar contigo. 

Atentamente, tu amiga.
 
( FRAGMENTO ENCONTRADO POR INTERNET DEL QUE DESCONOZCO AUTORÍA Y FUENTE )

 

domingo, 19 de enero de 2014

"UN COMPAÑERO/A PARA TODA LA VIDA"



1- Elige a alguien como si fueras ciego. 

Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. Cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. 

Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. 

Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. 

Y viceversa... elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. Reclaman, se vuelven locos... pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior.
 
Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. 

Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple... sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana... Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares. 

En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. 

Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro... no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo.
 
Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. 

En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca... Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales. Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. 

Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elige a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

( Encontrado por internet, aunque desconozco autor y fuente)

ESCOGE A LA MEJOR MUJER

 


Escoge a una mujer de la cual puedas decir:
hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor.


( Pitágoras)

miércoles, 15 de enero de 2014

LLEGASTE A TIEMPO PARA QUE ME ENAMORARA DE TI



Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo.
Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones.
Sin límites ni complejos.
Después, con calma y serenidad,
Con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
Para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
Para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti.
 NO FUISTE ANTES NI DESPUÉS, FUISTE A TIEMPO.
 A TIEMPO PARA QUE ME ENAMORARA DE TI
 

( Jaime Sabines, poeta mexicano )

lunes, 13 de enero de 2014

BAÑAME CON TU AMOR



Báñame con tu amor, friégame con la esponja, empápame de tu ternura que cada poro de mi piel tanto anhela de ti, tócame y acaríciame por esa parte que tanto me gusta…

¡Cómo me gusta bañarme contigo, amor!. Envuélveme así, haz que te sienta entera, porque quiero sentir el agradable contacto de tu piel con la mía, y sentirla como ardiendo de amor.

Báñame, pásame el jabón y la esponja por todas partes, por el pelo, por la cara, por el cuello, por el pecho, por la espalda, por los brazos,… y luego pásame el agua caliente, libre de la espuma,  y no te olvides tampoco de tus caricias, tus masajes, y tus besos. Emborráchame a besos, como si fuera una cascada entera sobre mi piel enamorada de ti.

Báñame, frótame, hazme masajes, bésame, siénteme, tómame, hazme tuyo una y otra vez, y disfrutemos del amor en la bañera, como tanto me gusta. Y luego deja que yo haga lo mismo contigo, que explore cada poro de tu cuerpo, que te lo deje limpio, que te lo acaricie, que te lo masajee, que te lo llene insaciablemente a besos,…


Y cuando consideres que los dos ya estamos limpio, por favor, un ratito más contigo en la bañera. Cántame una canción, cuéntame un cuento, hazme compañía,….pero por favor no dejes de quererme….¡me siento tan bien contigo!....

sábado, 11 de enero de 2014

SOLO TÚ, ENTRE TODAS LAS GENTES….


Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú

(Pedro Salinas, poeta español) 

jueves, 9 de enero de 2014

EL AMOR Y BRAD PITT


Mi esposa se enfermó.

Ella estaba constantemente nerviosa, debido a problemas en el trabajo, la vida personal, sus fracasos y sus hijos. Perdió 30 libras y pesaba cerca de 90 libras.

Ella se puso muy delgada y estaba constantemente llorando. Ella no era una mujer feliz. Sufría de dolores de cabeza constantes, dolor en el corazón y los nervios entumecidos en la espalda y las costillas.

No dormía bien, solo conseguía dormirse en las mañanas y se cansaba muy rápidamente durante el día. Nuestra relación estaba al borde de una ruptura. Su belleza se iba a algún lugar, tenía bolsas bajo los ojos, estaba perdiendo la cabeza y dejó de cuidar de sí misma.

Ella descartó rodar películas y rechazó cualquier papel. Perdí la esperanza y pensé que pronto íbamos a divorciamos... Pero entonces me decidí a actuar.

Después de todo tengo a la mujer más bella del mundo. Ella es el ídolo de más de la mitad de los hombres y mujeres de la tierra, y yo era el único que podía dormir a su lado y abrazarla.

Empecé a bañarla con flores, besos y halagos.

La sorprendí y le complací a cada minuto. Le di un montón de regalos y viví sólo para ella.
Hablé en público sólo de ella. Unifiqué todos los temas en su dirección. Le alabé en privado y frente a nuestros amigos en común.

No lo vas a creer, pero ella floreció. Ella llegó a ser mejor. Ganó peso, ya no estaba más nerviosa y me amaba más que nunca.

No tenía ni idea de que ella podía amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: la mujer es el reflejo de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, Ella se convertirá en eso mismo.


Brad Pitt ( sobre su mujer Angelina Jolie )




domingo, 5 de enero de 2014

TE QUIERO Y DESEO ESTAR CONTIGO




"Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume, y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja.

He venido aquí, esta noche, porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible."

Diálogo de la película "Cuando Harry encontró a Sally."