Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

AMOR PASIONAL DE UNA NOCHE



Entré a mi cuarto, me desvestí, al quitarme la blusa sentí su aroma penetrado por toda mi anatomía, lo olía desesperadamente con miedo a que se extinguiese y así fue con cada una de mis prendas, al quedarme completamente desnuda, empecé a sentirlo ahí conmigo, me tocaba mi rostro, mi cuello, mis senos, mi vientre, mi piernas y ientre ellas!, me rozaba cada parte sutilmente... Estaba impregnada de el, de su aroma, de sus besos, ahora yo pertenecía a él y me tuviese cuantas veces el deseara, haría lo que fuera por estar un minuto mas junto a él, no podía explicarme mi necesidad de su esencia...

No quería cuestionarme solo recordaba el clímax al que me había hecho llegar aquella noche, me susurraba al odio, mentía, fingía conocerme, fingía que no era una mas, decía que me amaba.

Besaba mi cuello de una manera excitante como si lo hiciera cada tarde en el jardín; entonces sus manos empezaron a tocar mis senos con una infinidad de ganas, cada vez mas exploraba mi cuerpo, rozó mis caderas, mi vientre, hasta llegar al punto exacto, daba cautelosos movimientos circulares, bajaba... subía... bajaba..

Estaba húmeda, fuimos uno mismo, la intensidad era cada vez más y más... Gemí, gemí hasta quedarme sin aliento, lo arañe, lo mordí, lo bese sin cordura, gritaba ... gritaba de dolor, ide placer!

Después no supe mas, entre en trance, me perdí, volé muy lejos, me encontraba ahí, en el jardín del edén, donde todo era perfecto y yo me encontraba con lo prohibido... Un jardín lleno de falacia que en un mundo con gravedad la perfección no existía solo en viejas escrituras o ahí, en ese justo momento que yo vivía, o a lo que mucha gente llamaría: ORGASMO.

De repente dentro de mi todo fluyo, Adán y Eva habían desaparecido, estaba en mi realidad en la que me enamoraba de un amor de una noche del que no podría sacarme de la cabeza. 
Entonces lo mire y sonreí, no hubo respuesta, me sonroje al acto y fingí que no sucedía nada.
Minutos después me miro y me dijo "Esta noche olvídate de que me hiciste el amor porque yo solo tuve sexo contigo"

Mis ojos se cristalizaron, pero resistí, me subí las braguitas, me despedí y entendí. 


( Anónimo )

ENAMORARSE ES ESTAR ENCANTADO POR ALGO



"Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección"

( José Ortega y Gasset, filósofo español) 

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL AMOR Y LA MUJER QUE ES ELLA MISMA




"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal".


( Simone de Beauvoir, escritora francesa )

jueves, 28 de noviembre de 2013

NO PRESUMAS DE QUE ERES EL PRIMERO, SI NO PUDISTE SER EL ÚLTIMO




"No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último".

( Marilyn Monroe
, actriz norteamericana )


LOS AFECTOS



¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace. 

( Vincent Van Gogh, pintor holandés)

sábado, 23 de noviembre de 2013

SE PUEDE SER PAREJA, Y SER LIBRES AL MISMO TIEMPO



"Entonces, Almitra habló otra vez: ¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro?. Y él respondió, diciendo: [...] Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura. Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa. Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo. Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música. Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga. Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones. Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte. Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble."

(Khalil Gibran, escritor libanés, en "El Profeta")

EL CUERPO DE LA MUJER





“Conocer el cuerpo de una mujer es una tarea tan lenta y tan encomiable como aprender una lengua muerta. Cada noche se añade una nueva comarca a nuestro placer y un nuevo signo a nuestro ya cuantioso vocabulario. Pero siempre quedarán misterios por develar. El cuerpo de una mujer, todo cuerpo humano, es por definición infinito. Uno empieza por tener acceso a la mano, ese apéndice utilitario, instrumental, del cuerpo, siempre descubierto, siempre dispuesto a entregarse a no importa quién,que trafica con toda suerte de objetos y ha adquirido, a fuerza de sociabilidad, un carácter casi impersonal y anodino, como el de un funcionario o portero del palacio humano. Pero es lo que primero se conoce: cada dedo se va individualizando, adquiere un nombre de familia, y luego cada uña, cada vena,cada arruga, cada imperceptible lunar. Además no es solo la mano la que conoce la mano: también los labios conocen la mano y entonces se añade un sabor, un olor, una consistencia, una temperatura, un grado de suavidad o de aspereza, de comestibilidad. Hay manos que se devoran como el ala de un pájaro; otras se atracan en la garganta como un eterno cadalso. ¿Y qué decir del brazo, del hombro, del seno, del muslo, de…? Apollinaire habla de las Siete Puertas del cuerpo de una mujer. Apreciación arbitraria. El cuerpo de una mujer no tiene puertas, como el mar”.

( Julio Ramón Ribeyro, escritor peruano, en " Prosas apátridas" )

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL AMOR ES PROBAR Y LO QUE SURJA….


El Amor no tiene nada de científico, sólo es cuestión de "prueba" y "error"....

APROVECHAR EL AMOR A TIEMPO




" La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde. "

(Antonio Gala, escritor español, en “La pasión turca”)

sábado, 16 de noviembre de 2013

ESENCIA DEL AMOR



"Muchos contestaron que el amor no existe. Cuando no se ha experimentado ese sentimiento sublime, no se cree en él pero aunque no se haya experimentado no cesamos de soñarlo. Y todo lo que se sueña, se acaba haciendo real. Te describiré mi sueño: El amor no es una palabra, no es una acción, no se define, no se limita. Como una certeza evidente se impone sin condiciones. El amor es aceptación, recepción, respeto, confianza, abandono, adoración y gratitud. El amor es integral. definitivo, absoluto. Hace crecer. Es una promesa de plenitud y de eternidad. El amor me hace sentir tu existencia, esperarte pacientemente y reconocerte. El amor se ha convertido en ti, tu voz, tu rostro, tu nombre, tu carne, tu espíritu y tu alma. El amor no existe sin ti, sin nosotros, sin nuestra amarra; sin dar ni sin recibir. El amor nos atraviesa y se extiende más allá de nosotros. Nos hace pertenecer sin posesión y darnos sin perdernos. Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos. El amor es el comienzo y el fin, la esencia de todo lo que nos anima, sus raíces se extienden en nosotros hasta el infinito. En fin, el amor nos lleva del éxtasis total a la serenidad del alma".


(Alejandro Jodorowsky, escritor chileno )

ESOS INSTANTES DE AMOR



Liberarse del cautiverio del amor, quemarse como una vela, derretirse en amor, fundirse con el amor, ¡qué felicidad! ¿Es eso posible para criaturas como nosotros, que somos débiles, orgullosos, vanos, posesivos, envidiosos, celosos, inflexibles, implacables? Es evidente que no. Para nosotros es la carrera de ratas... en el vacío de la mente. Para nosotros la condena, la condena interminable. Creyendo que necesitamos amar, dejamos de amar, dejamos de ser amados. Pero inclusive nosotros, por muy despreciablemente débiles que seamos, experimentamos ocasionalmente algo de este amor verdadero y desinteresado. ¿Quién de nosotros no se ha dicho a sí mismo en su ciega adoración de alguien que está fuera de su alcance: "No importa que nunca sea mía. Lo único que importa es que exista y que pueda honrarla y adorarla eternamente"? Y aunque ese modo exaltado de ver las cosas sea insostenible, el enamorado que razona así pisa terreno firme. Ha conocido un momento de amor puro. Ningún otro amor, por sereno y duradero que sea, puede compararse con él.

( Henry Millar, escritor norteamericano )


miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS



" El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Sólo en esa "experiencia central" está la realidad humana, sólo allí está la vida, sólo allí está la base del amor. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante, no es un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos. Sólo hay una prueba de la presencia del amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos que se reconoce el amor"

( ERICH FROMM, psicólogo alemán, en  "El arte de amar" )

LA PROFUNDIDAD DEL AMOR




“Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente, se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo. Es un acto del más profundo amor, permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro…” 


( Clarissa Pinkola Estés, psicóloga y escritora norteamericana, en “Mujeres que corren con los lobos”) 

ÁMAME




Dame un poquito de lo tuyo, de lo mío, de lo que mañana ya no será nuestro. Porque las sumas se derriten en nuestros brazos. Abrázame el corazón, una vez más, sin miedo a los despropósitos, a las promesas que más tarde no cumpliremos; porque el corazón nació para latir en el presente. Además, ¿qué es el futuro para el corazón? Sólo una vaga ilusión. Por eso, ahora que todavía nuestro amor es libre, dime otra vez más que me deseas. El tiempo ya se encargará de construir nuestras guerras y nuestras fortalezas, de construir nuestras mentiras. Pero, mientras tanto, hazme el amor y susúrrame al oído dos palabras: TE QUIERO


(Raül Córdoba, escritor español)

sábado, 9 de noviembre de 2013

DIÁLOGO SOBRE AMAR Y QUERER ENTRE EL PRINCIPITO Y LA ROSA



-"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -"No es lo mismo" - respondió él... "Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía... Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el "bien" querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar." -"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No lo entiendas, vívelo" - agregó el principito.

(Antoine de Saint Exúpery, en “El Principito”)

EL DERECHO A AMAR



La historia del amor se resume en tres palabras, tres esferas: sentimiento, matrimonio, sexualidad. O si se prefiere: amor, procreación, placer...tres ingredientes para conformar a hombres y mujeres, con los que cada época jugó, tratando a veces de disociarlos, a veces de unirlos, al capricho de sus intereses. Tanto para lo mejor como para lo peor.
Matrimonio sin amor ni placer. Matrimonio de amor sinplacer. Placer de amor sin matrimonio. La historia del amor es la de una larga marcha de las mujeres ( con los hombres un poco a la zaga) para liberarse del arnés religioso y social y reinvindicar ese derecho sin embargo elemental: el derecho de amar.
 


( D. Simonet, en " La más bella historia de amor" )

viernes, 8 de noviembre de 2013

INSTRUCCIONES PARA RECUPERAR A UNA MUJER



Para recuperar una mujer
hay que estar dispuesto a todo.
A todo
menos
ella.
Porque ella es todo lo que uno no tiene.
Es decir:
uno tiene el mundo pero
la realidad es:
ella de un lado
y uno y todo lo demás
del otro.
Y hay que estar dispuesto a disponer de todo
para que ella disponga,
se sirva, se abra,
se ponga y se deje.

Para recuperar una mujer
hay que estar dispuesto a hacer
un embudo
y meter toda la vida en él
para que vaya y caiga
sobre ella;
hay que encender
un ventilador
en el sentido de todas las palabras
y hacerlo soplar
sobre ella;
hay que meterse, finalmente,
en una picadora de carne
y hacer con ella empanaditas
que ella pueda
comer sin esfuerzo;
hay que disolverse y llover
sobre ella
y todo es poco
y no duele
que duela.

Para recuperar una mujer
hay que entrarle por todas partes:
ser la basurita en su ojo,
el ruido que no la deje dormir,
un resto de amor pegado
a su contestador
como
un residuo entre dientes
para su eterno forcejeo;
una piedrita en el zapato,
una gota de sangre en el borde
de su cama
y de su olvido.
Para recuperar una mujer
todo es poco
porque primero
hay que haberla perdido.


( Juan Sasturain
, escritor argentino )

jueves, 7 de noviembre de 2013

VALORA AL QUE TE QUIERE



Quien no te busca, no te extraña, quien no te extraña, no te quiere. El destino determina quien entra en tu vida, pero tu decides quien se queda, la verdad duele una sola vez y la mentira duele cada vez que nos acordamos. Hay tres cosas que se van y no regresan jamas: la palabra, el tiempo y las oportunidades. Por eso saca de tu vida a quien no te valora y valora a los que te quieren antes de que sea tarde... 

( William Shakespeare, escritor inglés )

¿ CÓMO SE PUEDE VER SI ALGUIEN TE AMA?




"-¿Sabe cómo se puede ver si alguien te ama?. Te ama de verdad, quiero decir.

-Nunca he pensado en ello.

-Yo sí.

-¿Y ha encontrado una respuesta?

-Creo que es algo que tiene que ver con la espera. Si es capaz de esperarte, te ama."


 (Alessandro Baricco, escritor italiano,  en “Esta Historia”)


domingo, 3 de noviembre de 2013

TE DESEO PRIMERO QUE AMES






Te deseo primero que ames, 
y que amando, también seas amado. 



Y que, de no ser así, seas breve en olvidar 
y que después de olvidar, no guardes rencores. 
Te deseo , pues, que no sea así, pero que si es, 
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, 
y que, incluso malos e inconsecuentes 
sean valientes y fieles, y que por lo menos 
haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, 
te deseo también que tengas enemigos. 
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
 para que, algunas veces, te cuestiones 
tus propias certezas. Y que entre ellos ,
haya por lo menos uno que sea justo ,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, 
más no insustituible.
 Y que en los momentos malos,
 cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente 
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante, 
no con los que se equivocan poco, 
porque eso es fácil, sino con los que 
se equivocan mucho e irremediablemente, 
y que haciendo buen uso de esa tolerancia, 
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven 
no madures demasiado de prisa, 
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, 
y que siendo viejo no te dediques al desespero. 
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar 
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
 No todo el año, sino apenas un día. 
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, 
que la risa habitual es sosa y 
la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, 
por encima y a pesar de todo, 
que existen, y que te rodean, 
seres oprimidos, 
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
 alimentes a un pájaro 
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, 
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, 
por más minúscula que sea, 
y la acompañes en su crecimiento,
 para que descubras de cuántas vidas 
está hecho un árbol..

Te deseo, además, que tengas dinero,
 porque es necesario ser práctico, 
y que por lo menos una vez por año 
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: 
"Esto es mío” 
sólo para que quede claro 
quién es el dueño de quién.

Te deseo también 
que ninguno de tus afectos muera, 
pero que si muere alguno, 
puedas llorar sin lamentarte y sufrir 
sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, tengas un buen amor,
mañana y al día siguiente,
y que cuando estéis exhaustos y sonrientes,
habléis sobre amor para empezar de nuevo

Si todas estas cosas llegaran a pasar, 
no tengo más nada que desearte.


( VICTOR HUGO, escritor francés )

sábado, 2 de noviembre de 2013

DIFICIL ENCONTRAR A ALGUIEN FIEL


A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel.

( Marlene Dietrich )



LA RELACIÓN ERÓTICA



La relación erótica es tanto más perfecta cuanto en mayor número estén presentes los elementos que la componen, de acuerdo con una gradación semejante a la del espectro solar: afecto, amistad, amor, deseo, lascivia, perversión, exceso. La serie es abierta, en el sentido que puede dar comienzo con uno cualquiera de los elementos enumerados y, a partir de ahí, seguir adelante hasta completar el circuito.

( LUIS GOYTISOLO, en Fragmento de Diario de 360º. )

viernes, 1 de noviembre de 2013

AMAR Y SER AMADO ES POR LO QUE VALE LA PENA VIVIR



Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido. Es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más. Que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos. 

( Joan Manuel Serrat, cantante catalán )

UN BUEN TRATO



Antes de que acabe la noche, te propongo un trato muy ventajoso y muy barato para ti. Te adelanto algunos detalles si te casas conmigo:

De desayuno habrá tostadas, o muesli, o zumo de naranjas, o café caliente recién hecho,…lo que te apetezca, pero no digo una vez, digo todos los días de tu vida, y te los prepararé con cariño.

Peleas, igual que las tonterías, solo las justas (igual no las soporto)…. tan solo algunas de vez en cuando, no es por nada, sino porque de vez en cuando me encanta el juego de las reconciliaciones, y de probar tus lealtades.

Te prometo tomarte en mis brazos para llevarte a la cama, y ahí cientos de discusiones, de rollos, hasta que tu sonrisa le gane a mi mirada y termines por ponerme a hacerte el amor.

Te haré tartas de postre y si quieres te esperare despierto, cuando llegues tarde...

Te haré un par de niños (o más), si me los pides, y te los cuidaré el doble o el tripe que tú, siempre que tú te dediques a ellos (igual si no te dedicas, me divorcio de ti, y me dedico igual a ellos).

A cambio de eso, yo no te pido demasiado:

Simplemente que estés conmigo, y que seas buena mujer..., solo ese es el trato. Y sin embargo puedes pensártelo mejor y añadirle más y mejores propuestas, antes de que me digas que lo aceptas.