Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

LA FELICIDAD ME LA DA TU AMOR


Mientras hay amor generoso y entregado, hay alegría. La felicidad, naturalmente, me la dio tu amor, acompañado del interés y la importancia que mostrabas por mí. Y yo me sentía feliz, mientras me sentía amado por alguien tan bella y valiosa como tú. 


martes, 29 de enero de 2013

SEÑALES



Magnífica historia de amor en un vídeo de unos 11 minutos.



 

EL GRADUADO


Magnífica película sobre el tímido e inseguro amor adolescente, con magnifica banda musical de Paul Simón, y Art Garfunkel, e interpretada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross, y William Daniels, entre otros.  La película está basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb






Aquí podéis tener el vídeo de la película completa en español, que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood:




ERES MI SOL



Con el frío que hace afuera, tu eres mi sol. Te quiero

lunes, 28 de enero de 2013

EL VERDADERO AMOR




El verdadero amor...da sin pedir....
"El amor no se puede medir ,no se puede pesar, pero se multiplica cuando lo das "
El verdadero amor, es la aceptación de todo lo que la otra personas es...de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...
No tardes en decirle a la persona que esta a tu lado cuanto la amas, no esperes a que ella te diga un "YO TE AMO"



CADA PERSONA ES COMO UN FUEGO, SEGÚN EDUARDO GALEANO


Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”

(Eduardo Galeano, escritor uruguayo, en “El libro de los abrazos”)




viernes, 25 de enero de 2013

ESTOY ESPERANDO A ALGUIEN QUE NO CONOZCO, DE HUGO FINKELSTEIN


"Estoy esperando a alguien que no conozco.

Que conocí y no viene.
Que llega pero no sacia.
Que sacia pero se va.
Que se va y no vuelve.

Y comienza la espera que tiene forma de carta que no llega.
De teléfono , que no suena.
De timbre, que nadie toca.
De puerta, que no golpean.

Te espero como enfermo para curarse,
y un soldado la licencia.
Como escolar el fin de curso y obrero el día de fiesta.
Te espero con la fantasía de un niño.
con la ilusión de miles de jóvenes.
Con desesperación al sentir que envejezco
y con la seguridad con que espero la muerte.

Y te espero…
con la angustia del insomne, con ansiedad y con miedo.
Con el recuerdo que se desdibuja.
Como alguien que fue herido y pide que le alivien el dolor.

Y cuando ya parece que lo esperado no viene,
lo esperado llega.
Pero nunca,
nunca lo que llega es igual a lo esperado.
Lo esperado siempre es mejor.

Entonces la espera termina
para dejar lugar a una nueva espera.

Estoy esperando a alguien que no conozco.”

( Hugo Finkelstein, poeta argentino )




jueves, 24 de enero de 2013

CITA DE ALDOUS HUXLEY


Cíñeme, embriágame a caricias,
bésame hasta que caiga en coma,
cíñeme estrecha y dulcemente
con amor grande como el soma.

 ( Aldous Huxley, en “Un mundo feliz”)



EL AMOR ES GENEROSIDAD: HISTORIA DE UNA MUJER SABIA



Una mujer sabia que viajaba por las montañas, encontró una piedra preciosa en un arroyo. Al día siguiente se encontró con otro viajero que estaba hambriento, y la mujer sabia abrió su bolsa para compartir su comida. El hambriento viajero vio la piedra preciosa y le preguntó a la mujer si se la daba. La mujer lo hizo sin dudar. El viajero partió, alegrándose de su buena fortuna. Él sabía que la piedra valía lo suficiente para darle seguridad por toda la vida. Pero unos días más tarde volvió a devolverle la piedra a la mujer sabia. "He estado pensando", dijo, "lo que vale la piedra, pero te la devuelvo con la esperanza de que me puedas dar algo aún más precioso. Dame lo que tienes dentro de ti que te permitió darme la piedra.

( Anónimo )



miércoles, 23 de enero de 2013

CARTA DE SAN PABLO SOBRE EL AMOR








«Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”».

(Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13)



SONRIE A LA VIDA



"Cuando la vida te presente razones para llorar,  demuéstrale que tienes mil y una razones para reír  "

AMOR Y LIBERTAD



“Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad solo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre..Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie, y esta es la verdadera experiencia de la libertad....Tener lo mas importante del mundo sin poseerlo...

(Paulo Coelho, escritor brasileño)



martes, 22 de enero de 2013

ÁBRETE Y TRATA DE SER RECEPTIVA CON EL AMOR



 ( Texto escrito por Osho, místico hindú) 

Namaste (“saludos”). Permite que el amor te toque y se manifieste en todas sus expresiones. Solemos tener muchas resistencias… Si te toco, puedo sentir que te estás resistiendo al contacto, que estás creando una barrera para que mi calor no pueda entrar en ti, para que mi contacto no te pueda hacer sentir... No nos permitimos ser tocados. Nos ponemos alerta, y decimos perdona... Hay resistencia por todas partes… Si te miro, me evades, porque temes que mi mirada pueda penetrarte y conmover… “Entonces nada puede entrar porque vivimos con miedo, y así se crean barreras y excusas por todas partes”… La gente viene a decirme: «Nadie me ama»... Y toco a esa persona y siento que tiene miedo incluso al contacto... Hay un alejamiento sutil… Tomo su mano en la mía y tiene prisa por soltarse… y luego me vuelve a decir: «Nadie me ama»… ¿Cómo va a amarte alguien?... Si el mundo entero te amara, no lo notarias porque estás cerrado... El amor no puede entrar en ti… no hay puerta... y estás sufriendo en tu propia prisión… Si hay ego (temor y desconfianza), estás cerrado al amor, a la vida, a la divinidad... Así que primero intenta ser más sensible, más vulnerable, más abierto y receptivo… dejando que te sucedan las cosas... Sólo entonces puede suceder que te sientas amado dentro de ti. 




domingo, 20 de enero de 2013

MALO ES HALLAR DESPRECIO, CUANDO SE BUSCA AMOR


 “Qué malo es hallar espinas cuando se busca una flor, pero más malo es hallar desprecio,  cuando se busca un amor”

LA AMANTE


No hay placer comparable al de reencontrarse con una antigua amante, salvo, tal vez, que el hacer una nueva amante.....La amante verdadera ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar que le llamen.....

sábado, 19 de enero de 2013

LOS DOS AMORES


¨Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella… Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado… que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo, te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando. Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, por que mientras están leyendo estas líneas, se les ha venido su nombre a la cabeza… te librarás de él ó de ella dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (la sustituirás por la calma) pero te aseguro que no pasará un día en que no desees que este aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo con alguien que amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.¨

(Paulo Coelho)




viernes, 18 de enero de 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

CITA DE EDGAR ALLAN POE


“Me parecía que, dado mi peculiar estado mental, podía leer con frecuencia, en el breve intervalo de una mirada, la historia de largos años.”

( Edgar Allan Poe, poeta y escritor norteamericano ).



LA TERNURA, SEGÚN MIQUEL MARTÍ I POL


"A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala entre las palabras."

( Miquel Martí i Pol, poeta catalán )



LA SEDUCCIÓN Y LOS GESTOS


La seducción no está en la belleza física, está en los gestos. Porque no depende de qué ojos tenga, sino de cómo te mire con ellos.


domingo, 13 de enero de 2013

HAY UN TE QUIERO…..



“Hay un TE QUIERO dicho por el amigo...
Hay un TE QUIERO dicho con las manos...
Hay un TE QUIERO dicho en la voz de un niño...
Hay un TE QUIERO dicho con el silencio...
Hay un TE QUIERO dicho con una sola mirada...
Hay un TE QUIERO dicho con un suspiro...
Hay un TE QUIERO dicho con pasión...
Hay un TE QUIERO dicho compartido...
Hay un TE QUIERO dicho con el Alma...
Hay un TE QUIERO dicho con el corazón...
Hay un TE QUIERO dicho con Amor...
Hay un TE QUIERO dicho de compasión...
Hay un TE QUIERO dicho cargado de ardor...
Hay un TE QUIERO dicho rebosando ternura...
Hay un TE QUIERO dicho lleno de locura...
Hay un TE QUIERO dicho en la más honda amargura...
Hay un TE QUIERO dicho, casi sin decir... como un leve susurro, que te eleva hacia lo más alto del Universo...
TE QUIERO... TE QUIERO... TE QUIERO...”



EN EL AMOR, UN HECHO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS



...en la vida, dicen..."una imagen vale, mas que mil palabras",..en el amor..."un hecho vale, mas, que infinidad, ...de ellas (palabras)"

sábado, 12 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

EL MATRIMONIO, SEGÚN LEÓN TOLSTÓI


“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso, si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde”

( León Tolstoi, escritor ruso )



ACORDARTE DE ÉL





“Era perfectamente natural que te acordaras de él a la hora de las nostalgias, cuando uno se deja corromper por esas ausencias que llamamos recuerdos y hay que remendar con palabras y con imágenes tanto hueco insaciable.”


( Julio Cortázar )

jueves, 10 de enero de 2013

ENTONCES ESTAREMOS HABLANDO DE AMOR



Hay quienes no saben amar, siempre lo he dicho y hoy más que nunca lo sostengo. Últimamente la palabra “amor” más que amor, se ha vuelto moda y aunque no soy la más indicada para decirlo, tengo que hacerlo…

Cuando sepas la verdadera diferencia entre la atracción y el sentimiento, cuando dejes de buscar algo pasajero para empezar a buscar una relación, cuando sea una lucha de los dos y no entre los dos, cuando respetes para ser respetado, cuando entiendas los silencios tan claro como entiendes las palabras, cuando aprendas que las segundas oportunidades no se dan ni se reciben gratis, y haya que ganárselas a pulso y con acciones, cuando los problemas conlleven a la unión y fortalecimiento en lugar de al abandono y rompimiento, cuando los “para siempre” no sean necesarios para explicar todo el amor, cuando aceptes que en ocasiones lo más oportuno es decir adiós y eso no significara que le quieres menos, cuando domines correctamente el significado de orgullo y no el de egoísmo, cuando la libertad no sea sinónimo de infidelidad, cuando generalmente no haya celos sin motivos ni motivos para celos, cuando en épocas difíciles la razón apueste por continuar y no por terminar, cuando el físico sea algo más que incluir y no algo determinante, cuando le cuides como si cuidaras de ti mismo, cuando su sonrisa sea el motivo para que sonrías, cuando necesites su felicidad mas que la tuya propia, cuando los brazos sean usados para sostener en lugar de ser usados como barrera, cuando seas capas de apoyarte sin miedo ni dudas, cuando la verdad no sea una excusa para lastimar, cuando sea aire, agua y sol pero aun así, no sea dependencia, cuando des un lugar en el corazón y no un espacio en la cama, cuando estés seguro que puedes vivir sin el o ella… pero no quieres.

Entonces y solo entonces , estaremos hablando de amor.."

(Anónima)



CITA DE BARUCH SPINOZA SOBRE EL AMOR


“Amar a alguien es querer  ser la causa de su alegría”

( Baruch Spinoza, filósofo holandés )



miércoles, 9 de enero de 2013

LAS PALABRAS CARIÑOSAS



Una palabra de cariño puede llenar un corazón de felicidad

ENTENDER EL AMOR


¿Como puedo explicar esto?:

Odio sus mentiras, la manera en que suele juzgarme, sus ataques emocionales, odio cuando es arrogante, cuando me ignora, cuando no me entiende, cuando no me toma en serio, odio cuando me roba un beso, cuando me abraza y cuando me susurra al odio que me ama... ya va, eso no lo odio... más bien lo amo. Amo cuando se preocupa por mi, cuando me carga y besa cada parte de mi cuerpo, cuando vemos películas juntos. Amo la manera en la que sonríe, sus ojos, su cabello. Amo su maldita voz y su forma de ver la vida... ¿Ahora me entiendes? ni yo misma me entiendo.

(Anónima)



martes, 8 de enero de 2013

OTRA CITA DE VICTOR DE LA HOZ



No nos importaba el tiempo cuando se trataba de vivirnos en la plenitud de un momento a solas, una placentera noche significaría otra y otra... así hasta que las horas nos consumieron en aquella aventura que parecía nunca iba a terminar. 

( Víctor De la Hoz )



CITA DE VÍCTOR DE LA HOZ













Me susurraste sutilmente que te marchabas...  y yo, sediento de tu piel te seguí.

( Victor de la Hoz )







CITA DE ISABEL ALLENDE



"Conocía a esa mujer en sus más sutiles secretos, no tenían misterio para él sus ojos de humo que se volvían salvajes en el placer y se humedecían agradecidos al realizar el inventario de su amor, tantas veces la había recorrido, que podía dibujarla de memoria y estaba seguro de que hasta el final de su vida podría evocar esa suave y firme geografía; pero cada vez que la tenía entre sus brazos, lo embargaba la misma emoción sofocada del primer encuentro." 

( “De amor y de sombra”, de Isabel Allende )



EL AMOR ES LA MEJOR GUERRA



En tiempos convulsos donde reinan las confusiones y las tentativas separatistas, el amor es la mejor guerra...

lunes, 7 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

EL AMOR DE LOS HUMANOS, SEGÚN SIGMUND FREUD



Los humanos son divertidos… Ellos quieren estar con la persona que aman pero rehúsan de admitirlo abiertamente. Algunos tienen miedo de mostrar la más mínima señal de afecto por miedo. Miedo que sus sentimientos no sean reconocidos, o peor aún, regresados. Pero algo de los seres humanos que me intriga más es su consciente esfuerzo de estar conectado con el objeto de su afección, incluso si eso los mata lentamente.


( Sigmund Freud )




SOBRE ALEJANDRO MAGNO


Cuando Alejandro Magno la vio, lloró inmensamente porque supo que ya no le iban a quedar más mundos para conquistar….


CITA DE JOAN MANUEL SERRAT




 "El amor no es literatura
si no se puede escribir en la piel"

(Joan Manuel Serrat,
cantautor catalán)

Y PUEDE SER





Y puede ser que vuelva a sonreír,
y puede ser que desaparezca el verbo mentir,
porque un chico bueno quiera compartir,
su vida, sus sueños, sus ganas de vivir.

Y puede ser que me enamore otra vez,
y puede ser que vuelva a querer,
a encontrar al amor que acaricie mi piel,
si llega a mi lado no le pienso perder.

Y puede ser que vuelva a bailar,
y puede ser que quiera cantar,
esas baladas que hirieron
e hicieron daño de verdad.

Y puede ser que desee olvidar,
y puede ser que llegue a viajar,
a lugares que un día me hicieron temblar,
a paisajes de encanto que no son postal.

Y puede ser que torne a vibrar
y puede ser que ansíe gritar,
lo mucho que siento
y que te voy a amar.

Y puede ser que vaya a brindar,
y puede ser que ambicione besar,
unos labios que me llenen de felicidad,
y conozca para siempre el verbo gozar.

Y puede ser que pretenda luchar,
y puede ser como hacen los demás,
regalar ternura, amor, amistad,
sin pensar en lo que me van a dar.

Y puede ser que la vida sea bella,
y puede ser que el color de mis ojos
no vean nubes negras,
ni se tornen rojos.

Y puede ser que sea todo ilusión,
todo fruto de mi imaginación
pero si recibo algún achuchón,
ese amor será mi adicción.

( Anónimo )



martes, 1 de enero de 2013

SI SUPIERA QUE ESTA FUERA LA ÚLTIMA VEZ




"Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré."

(Gabriel García Márquez)